Taxistas de Valladolid y Palencia se suman la protesta contra los VTC en Madrid

Miembros de Radio Taxi Valladolid, con su presidente Roberto Merino (centro), en la manifestación de Madrid. /EL NORTE
Miembros de Radio Taxi Valladolid, con su presidente Roberto Merino (centro), en la manifestación de Madrid. / EL NORTE

Para el lunes está convocado un paro nacional, que afectará también a la capital

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Una representación de taxistas de la provincia de Valladolid y Palencia acudieron ayer, miércoles, a la manifestación en la capital de España, para reclamar a las autoridades nacionales y regionales que se multipliquen los controles entre visados, respecto a las licencias para los vehículos de transporte con conductor (VTC), adscritos a compañías como Uber. Los chóferes de este medio de transporte público pidieron que se supervisen si los requisitos cuando se dieron estas licencias se mantienen vigentes.

Noticias relacionadas

Entre los asistentes a la concentración nacional estaba el presidente de la Agrupación Radio Taxi de Valladolid, Roberto Merino, que forma parte de Fedetaxi. Esta organización reclama mayor control de la Policía Municipal e inspecciones regulares que eviten la competencia desleal.

También se desplazaron con sus vehículos hasta Madrid, miembros de la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar) y de los taxistas de Dueñas (Palencia). Precisamente uno de estos trabajadores palentinos, Esteban González, denunció la penetración cada vez mayor de los servicios de VTC en los transportes interurbanos.

Taxistas de la Asociación Vallisoletana de Autónomos Reunificados (Avatar) y de Dueñas.
Taxistas de la Asociación Vallisoletana de Autónomos Reunificados (Avatar) y de Dueñas. / EL NORTE

«Estamos comprobando como las compañías aseguradoras y organismos oficiales están contratando ya en Castilla y León a más vehículos con conductor, lo que para nosotros supone un riesgo para nuestra actividad económica», dijo. Según Esteban, las aseguradoras están sustituyendo a los taxistas por VTC en los viajes de asistencia por las averías de los coches de los conductores asegurados.

Para el lunes de la semana que viene está previsto un paro nacional al que se espera que se sumen los taxistas de cada ciudad, entre ellos los de Valladolid, en demanda de una reordenación del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos