La subasta pública del club Jamaica no incluirá el inmueble que alberga el establecimiento

Fachada del club Jamaica en San Miguel del Pino (Valladolid). /Gabriel Villamil
Fachada del club Jamaica en San Miguel del Pino (Valladolid). / Gabriel Villamil

Hacienda valora los bienes del interior del negocio en 402.834,64 euros

M. J. Pascual
M. J. PASCUAL

El procedimiento de ejecución de embargo del negocio del club Jamaica puesto en marcha por Hacienda no incluirá el inmueble que alberga el establecimiento de alterne, según aclaró ayer la familia propietaria del edificio que tiene arrendada la propiedad a la sociedad que regenta dicho negocio.

Contenidos relacionados

La propietaria del inmueble subrayó ayer que el edificio, ubicado en el kilómetro 145 de la carretera de Burgos a Portugal (Autovía de Castilla), en San Miguel del Pino, no va a salir a subasta porque «está completamente libre de cargas», sino que el procedimiento administrativo puesto en marcha por la Agencia Tributaria afecta exclusivamente a la sociedad que está al frente del establecimiento y que tiene arrendado el edificio desde 2001. Este contrato de alquiler, «que no han dejado de pagar un solo mes», según apostilla la propietaria, acaba el 30 de junio de 2018.

La Delegación de la Agencia Tributaria de Valladolid ha señalado para el día 25 de enero de 2018 la subasta pública del establecimiento mercantil de negocio club Jamaica, lo que incluye los enseres y el derecho de cesión del contrato de arrendamiento suscrito inicialmente entre la familia propietaria y el representante de la sociedad limitada Vibalfa, empresa que, según la lista de morosos hecha pública por Hacienda correspondiente a 2017, mantendría una deuda tributaria y contra la Seguridad Social que ascendería a más de 2,3 millones de euros.

Esta empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid desde el año 1994 dentro de la actividad económica de «pensiones y casas de huéspedes» y su objeto social es la «explotación de hoteles, hostales, moteles». Según la información que figura en el asiento registral, el capital social de esta empresa está en el tramo de 1.000 a 3.000 euros, con una cantidad de empleados de entre 11 y 50 personas y un importe de ventas de entre 750.001 y 1.500.000 euros.

Depósito

La dependencia regional de Recaudación valora los bienes del negocio del club de alterne en 402.843,64 euros y fija un importe de depósito de 80.568,72 euros para los licitadores. En la subasta de embargo se incluyen todos los enseres y bienes del interior del establecimiento, como las botellas del bar, hasta la caja fuerte, los equipos de luz y sonido y las camas.

En principio, a pesar de la subasta programada para el próximo 25 de enero a las diez de la mañana, quienes regentan el negocio del Jamaica no tendrían intención de cesar en su actividad y cerrar las puertas del local de alterne, según indicaron fuentes del procedimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos