Un spot para concienciar y recoger los excrementos de la mascota

La jornada dedicada a los animales de compañía se centrará en la promoción de la adopción de animales frente a la compra

EL NORTEValaldolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves un spot que formará parte de una campaña de concienciación para que los dueños de perros recojan sus excrementos cuando salen con ellos a pasear por la ciudad, uno de los problemas de los que más se queja la ciudadanía, no sólo a través del 010 sino también en asambleas vecinales y programas de radio y televisión.

El vídeo explica, en clave de humor, lo importante que es que los propietarios de los animales asuman su obligación, y que no son los animales los culpables de ensuciar aceras o parques, sino quienes los cuidan y no cumplen con este deber cívico.

El spot se dio a conocer durante la presentación del programa del Día de la Mascota, cuya séptima edición se celebra el domingo, día 19 de noviembre, en el Pabellón 3 de la Feria de Valladolid, desde las 9:30 hasta las 18:30.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, explicó que esta edición hará especial hincapié en la recomendación de evitar la compra de animales y optar por adoptarlos, y en torno a ello giran algunas de las actividades programadas, entre ellas, un desfile de perros en adopción del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento y otro de las distintas sociedades protectoras de Valladolid.

La jornada ofrecerá también un Concurso de Pintura Rápida, exhibición de habilidades caninas de los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o pinta-caras de mascotas.

Fotos

Vídeos