El soterramiento enzarza de nuevo a los grupos municipales

Manuel Saravia, durante el pleno municipal.
Manuel Saravia, durante el pleno municipal.

El pleno aborda de nuevo el polémico asunto a 48 horas de que una comisión estudie su fracaso

EL NORTEValladolid

Una vez más el soterramiento del ferrocarril ha enzarzado a los grupos municipales en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid, que hoy han confrontado opiniones sobre una operación que en apenas 48 horas contará con una comisión de investigación para esclarecer las causas de su fracaso.

El pleno ha transcurrido tranquilo hasta que el soterramiento ha hecho de nuevo su aparición en la moción presentada por el PP, en la que pedía que las nuevas actuaciones que se hagan para comunicar mejor la ciudad y salvar las vías del tren no sean incompatibles con una sepultura de las vías.

Como no es la primera vez que este asunto llega al pleno, el alcalde Óscar Puente ha advertido a la oposición de que «o se prepara más las mociones sobre el soterramiento o el tema no volverá a ir a pleno».

En el pleno, los populares han vuelto a acusar al equipo de gobierno de «desterrar» el soterramiento de Valladolid, y los socialistas han reprochado al PP que haya dejado una deuda de más de 400 millones de euros y un plan «inviable».

A esta dupla de acusaciones encarnadas en el portavoz del Grupo PP, José Antonio Martínez Bermejo, y del PSOE, Pedro Herrero, se han unido su homóloga de Sí Se Puede Valladolid, Charo Chávez y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia (VTLP), quienes han criticado duramente, especialmente Chávez, las actuaciones del PP cuando se encontraba al frente del gobierno de la ciudad.

Unas acusaciones que no han sentado nada bien a los concejales populares, especialmente cuando la propia portavoz de Sí Se Puede será la presidenta de la comisión de investigación del soterramiento, un puesto que requiere de su «imparcialidad», algo que «hoy no ha demostrado», según le ha criticado Martínez Bermejo.

Por este motivo, el portavoz de los populares ha instado al alcalde a relevar de su puesto en la presidencia de dicha comisión a Chávez, una petición que no ha sido atendida ni debatida por el resto de grupos en el pleno de hoy

Fotos

Vídeos