Borrar
Los agentes dan el alto al BMW, en el que viajaban las mujeres, al salir del aparcamiento de Plaza de España. Twitter Policía Municipal
Sorprenden a una mujer de 87 años y a su hija en su BMW con ropa y cosméticos robados

Sorprenden a una mujer de 87 años y a su hija en su BMW con ropa y cosméticos robados

Tomaron un taxi en Plaza de España para ir a la calle Gamazo con el fin de despistar a una dependienta que las seguía tras ser descubiertas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los suyo ha sido una versión con más entramado que el 'caso Cifuentes', por eso de llevarse por 'descuido' o por un 'error' no una crema ni dos, como mostraba el vídeo de la expresidenta madrileña, sino 32 cajas de cosméticos, que se dice bien; y además 21 prendas de ropa. Pero así ha sido el episodio protagonizado el pasado lunes por madre e hija, la primera con 87 años, y la descendiente con 61, que fueron sorprendidas por los agentes municipales que les dieron el alto cuando salían con su BMW deportivo de color rojo del parking de la Plaza de España con su botín a bordo y los útiles que emplearon.

La historia empezó por la mañana, en el entorno de dicha plaza y calles adyacentes donde existe gran actividad comercial. En una de las tiendas de ropa de la calle Duque de la Victoria, la dependienta observó como las dos mujeres intentaban llevarse ropa. Cuando trataban de salir de la tienda, las paró y les requisó todas aquellas prendas que trataban de llevarse sin pagar. El coste de todo era cercano a los 300 euros.

La dependienta, con buen olfato, las siguió y comprobó que se subían en un taxi en la Plaza de España. Toma el número de puerta del vehículo y llama a la Policía Municipal que, a través de la agrupación, logra saber que el taxista las había dejado en la calle Gamazo. Un movimiento para despistar y seguir con su entretenimiento de tienda en tienda.

Cuando uno de los policías de barrio acudió al establecimiento donde fueron pilladas 'in fraganti' reconoció a las mujeres a través de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad. Se había fijado en ellas cuando accedían con su BMW al aparcamiento de la Plaza de España, donde habían dejado el coche para realizar las 'compras'.

Pero cuando salieron del parking con su deportivo, que conducía la hija, les estaban esperando los policías de servicio. Les dieron el alto, fueron identificadas (F.R.R., de 87 años y V. N.R., de 61, con domicilio en Laguna de Duero), comprobaron el botín: faldas, cazadoras, chaquetas, camisas....hasta 21 prendas, y las 32 cajas de cosméticos... al parecer todo ello no superaba los 400 euros, que es la diferencia entre delito leve y delito (a algunas les faltaba la etiqueta y su precio no se ha podido añadir a la cuantía total, por el momento) y fueron trasladadas a comisaría donde comparecieron y fueron denunciadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios