Un soneto de Boris Rozas para el pregón de las Siete Palabras

Boris Rozas./El Norte
Boris Rozas. / El Norte

Se dará a conocer el próximo 10 de marzo, a las 21:00 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol

El Norte
EL NORTEValladolid

La Cofradía de las Siete Palabras ha elegido un soneto de Boris Rozas para el Pregón que anunciará por las calles de Valladolid, desde primera hora de la mañana del Viernes Santo, la celebración del Sermón de las Siete Palabras, que será a las doce del mediodía en la Plaza Mayor.

El soneto se dará a conocer el próximo 10 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, dentro del acto ‘Palabra y Música’, y la presentación del autor correrá a cargo de Fernando Conde Parrado, director del Aula de Cultura de El Norte de Castilla.

Boris Rozas es un autor vallisoletano-argentino, de amplia y reconocida trayectoria literaria, con once poemarios publicados hasta la fecha, más otros dos en preparación para este año 2018. Está licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ha transcurrido la mayor parte de su vida. Suele desenvolverse en la esfera del verso, pero sin dejar de lado la narrativa o el ensayo, con el sano afán de conservar la esencia de las dos orillas literarias que atesora. Su obra aparece ya en numerosas antologías literarias de uno y otro lado del Atlántico.

Ha obtenido más de un centenar de galardones literarios hasta la fecha, entre ellos el Premio Internacional de Poesía ‘León Felipe’, Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, Premio Sarmiento de Poesía, y ha sido dos veces finalista del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma (2012 y 2015).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos