La Sociedad de Suelo y Vivienda aprueba un presupuesto de 8,2 millones para 2018

Antiguos terrenos de Metales Extruidos donde VIVA edificará viviendas de proteccion oficial en alquiler y en venta./EL NORTE
Antiguos terrenos de Metales Extruidos donde VIVA edificará viviendas de proteccion oficial en alquiler y en venta. / EL NORTE

El grueso de la inversión se destinará a adquisición y ejecución de viviendas para alquiler social y de jóvenes y el programa de alquiler de viviendas vacías

El Norte
EL NORTEValladolid

El Consejo de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda VIVA S.L. aprobó hoy el Estado de Previsión de Ingresos y Gastos para el año 2018 por una cantidad de 8,26 millones de euros. La propuesta se basa en la ejecución del Plan de Vivienda aprobado este mismo año 2017 y contempla la ejecución de cuatro operaciones básicas: continuar con la adquisición de viviendas para alquiler social; ejecutar las viviendas para alquiler de jóvenes; seguir adelante con el programa de eficiencia energética e iniciar el programa de alquiler de viviendas vacías.

Por lo que respecta a la adquisición de viviendas, la previsión es incrementar el parque público de viviendas de alquiler social, que habrán de sumarse a las casi 60 que se han incorporado en el presente año. En total, para esta línea se reservan 3,1 millones de euros.

Para la ejecución de viviendas destinadas al alquiler de jóvenes en la avenida de Burgos se invertirán 2,46 millones en las parcelas urbanizadas sobre los antiguos terrenos de Metales Extruidos, y para continuar con el programa de eficiencia energética en viviendas, mediante un programa específico de subvenciones a particulares, se destinarán 200.000 euros.

Finalmente, para iniciar el programa de alquiler de viviendas vacías se contemplan 230.000 euros. Se actuará como intermediación entre propietarios e inquilinos para favorecer la puesta en el mercado de viviendas vacías, estableciendo precios tasados y ofreciendo mayores garantías en el funcionamiento del contrato tanto a propietarios como inquilinos.

El presupuesto se financiará mediante transferencias municipales y por medio de la gestión de la actividad de VIVA (cobros de alquileres y servicios, subsidiación de créditos y transferencias para gasto corriente e inversión). Está prevista, igualmente, la solicitud de un préstamo hipotecario por valor de 1,1 millones de euros.

El Consejo aprobó, asimismo, la adjudicación de la licitación para contratar las obras de adecuación de las viviendas adquiridas para el parque público de viviendas en alquiler social. Se presentaron seis empresas, y se adjudicaron los tres lotes a las dos empresas con mejor oferta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos