Sindicatos piden «sentarse a negociar» sobre el convenio de transporte de viajeros por carretera

Miembros de los sindicatos y trabajadores reclaman a las puertas de la estación de autobuses. /EL NORTE
Miembros de los sindicatos y trabajadores reclaman a las puertas de la estación de autobuses. / EL NORTE

Amenazan con huelgas si la patronal no muestra voluntad de llegar a un acuerdo

LAURA ASEGURADO VALLADOLID

Miembros de los sindicatos de UGT y CCOO se han concentrado esta mañana a las puertas de la estación de autobuses de Valladolid para desbloquear el convenio colectivo que se está negociando en el ámbito del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Valladolid y a la que han asistido cientos de trabajadores afectados por el asedio que sufre el convenio. En el año 2016 finalizaba el anterior convenio y, desde entonces, llevan un año de negociaciones «sin apenas avance» alguno en aspectos como el salario y la regulación de la jornada laboral.

«La subida salarial que nos ofrecía la patronal para este año 2018 nos parece insuficiente», señalan desde UGT y CCOO, quienes piden equiparar los salarios a la media de lo que ocurre en el resto de Castilla y León. «Hay que poner encima de la mesa una oferta que nos lleve a poder salir de la situación en la que nos encontrábamos en el convenio anterior, en el cual los trabajadores hicieron su esfuerzo con la situación de crisis que teníamos, perdiendo su poder adquisitivo y con peores condiciones laborales», ha señalado Pedro Aller, Secretario del Sector Transportes de UGT.

En cuanto a las jornada laboral, ambos sindicatos ahondan en la necesidad de su regulación debido a que son jornadas «demasiado largas». «No queremos reducir la jornada sino acotarla de tal manera que permita la conciliación y al mismo tiempo una mayor seguridad para todos los ciudadanos», asegura el Secretario del Sector Transportes de UGT.

«Esperemos que esto sea un primer paso para que la patronal se siente con nosotros y podamos llegar a un acuerdo», señala Gregorio Díez, delegado de FSC-CCOO de Valladolid, quien asegura que, de lo contrario, no descartarán llevar a cabo otro tipo de movilizaciones e incluso convocar una huelga. El próximo lunes se vuelven a reunir con la patronal en un nuevo intento de negociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos