Simancas pide rigor a Fomento en el estudio de la A-62

Circulación en la A-62, pasado Simancas./G. V.
Circulación en la A-62, pasado Simancas. / G. V.

Valora la unanimidad alcanzada en el Congreso para reclamar una solución al Ministerio

M. MUÑOZValladolid

La plataforma ‘Humanizar Simancas’ pidió ayer al Ministerio de Fomento «rigor» a la hora de realizar el estudio para acometer la mejor solución para el municipio en las obras de mejora de capacidad de la A-62. El colectivo vecinal demanda también que se cuente siempre con las opiniones de las administraciones autonómicas, locales y de la propia plataforma. «Confiamos en que el estudio se haga con la seriedad analítica que le requiere la proposición no de ley (PNL) aprobada en el Congreso y no sea utilizado como mero instrumento para ratificar una decisión previamente tomada», señalan.

Ante la realización del estudio que aclare cuál es la mejor alternativa, los vecinos recuerdan que ya han presentado a Fomento un documento que analiza de forma objetiva y rigurosa la situación y las diferentes opciones para desarrollar el proyecto. En este sentido, consideran que «el Ministerio debería tomarlo en consideración a la hora de desarrollar su propio trabajo, de forma que la mejor solución se pueda determinar valorando todas las ventajas e inconvenientes de cada opción con espíritu abierto y crítico».

‘Humanizar Simancas’ destacan que si al final Fomento implementa el soterramiento del trazado actual de la A-62, debe proteger la travesía contra el ruido y de la contaminación atmosférica y permeabilizarla para la circulación de vehículos, peatones y ciclistas. «Estamos seguros de que es posible encontrar soluciones técnicas que permitan alcanzar esos objetivos y estamos abiertos a discutir las ideas que se nos presenten en un diálogo con las administraciones implicadas», manifiestan.

Tras la unanimidad conseguida en el Congreso de los Diputados con los votos favorables de 34 diputados y una única abstención en la Comisión de Fomento, la plataforma aplaude el consenso logrado y agradece el reconocimiento que ha recibido. ‘Humanizar Simancas’ reconocen sentirse ‘orgullosos’ y agradecen a todos los partidos ese reconocimiento y su trabajo en la búsqueda de la mejor solución para Simancas, y recuerdan que su labor cuenta con el respaldo de cientos de vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos