Setenta y cinco niños en Valladolid, atendidos con trastornos gastrointestinales por un virus

Centro de Salud de La Victoria, donde fueron atendidos los menores./
Centro de Salud de La Victoria, donde fueron atendidos los menores.

Los pequeños y docentes del Miguel Delibes de La Victoria fueron tratados en atención primaria por vómitos y diarreas

El Norte
EL NORTEValladolid

Un virus de 24 horas ha causado estragos en el centro escolar Miguel Delibes del barrio de La Victoria, en el que 75 alumnos y algún profesor tuvieron que ser atendidos ayer por trastornos gastrointestinales. Se trata de alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y algunos docentes de estos cursos, que ayer sufrieron un cuadro de vómitos y diarreas, que obligó a intervenir a los médicos de atención primaria del Centro de Salud de La Victoria.

Se descarta que se trate de una intoxicación alimentaria, dado que el sector afectado está muy localizado en el centro por edades y en el que los menores no tenían contactos con alumnos de otras edades. Entre los pequeños atendidos se encuentran tanto alumnos que frecuentan el comedor, como externos.

Tras detectarse el caso y una vez que intervinieron los sanitarios se procedió a realizar un cultivo, que descartó que se tratara de salmonela u otro tipo de intoxicación. Los menores y adultos afectados fueron tratados en un centro de atención primaria, sin que hubiera necesidad de ser trasladados al Clínico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos