Sesenta comercios de Valladolid luchan contra los estereotipos en una campaña de Cruz Roja

Reparto de bolsas en el mercado de Portugalete./
Reparto de bolsas en el mercado de Portugalete.

'Las etiquetas, solo para los productos' es una iniciativa contra los prejuicios asociados a la edad, el género, el origen y la cultura en el mercado laboral

El Norte
EL NORTEValladolid

Más de 60 establecimientos se han sumado en Valladolid a la campaña 'Las etiquetas, solo para los productos’ del proyecto ‘Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción Laboral’ para hacer reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura, a la hora de acceder al mercado laboral.

Aprovechando el periodo navideño, Cruz Roja en Valladolid está distribuyendo bolsas de la campaña gracias a la colaboración de los establecimientos ubicados en la XIV Feria de Artesanía de Navidad, pertenecientes a la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) y otros comercios como Onera, The Loft, Caléndula, Cascanueces, Calcuta, Sal Sol, Mejorana, Oh Otra Historia, librería A Pie de Página, Luz de Alba, Caprichos y Embutidos, entre otros.

Asimismo, Cruz Roja invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que suelen suponer barreras en el acceso de muchas personas, con talento y capacitadas, al mercado laboral, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social como personas inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiadas, mujeres en dificultad social, jóvenes, personas sin hogar o mayores de 45 años, entre otras.

La institución, según informa Ical, trabaja para la mejora de las condiciones de vida de estas personas, algo que recordó no es posible sin el acceso a un empleo estable, en el que el tejido empresarial es una pieza fundamental. En su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, Cruz Roja busca sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular de la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada.

El coordinador del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, Francisco Gutiérrez Sebastián, aseguró que «trabajando las competencias personales y profesionales de las personas que buscan empleo», logran que las etiquetas solo sean para los productos y no para las personas, y que la edad, el género, la nacionalidad o la religión, «no sean una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral».

Esta iniciativa que busca romper con los estereotipos y las etiquetas, se lleva a cabo en colaboración con el tejido empresarial vallisoletano y está enmarcada dentro del Plan de Empleo y del Programa Operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social), financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

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