Serunion donará 120 raciones semanales al Banco de Alimentos

Campaña de recogida de alimentos.
Campaña de recogida de alimentos. / G. V.

Serán entregadas refrigeradas para no romper la cadena del frío

EL NORTEValladolid

La empresa Serunion donará semanalmente 120 raciones de su cocina central ubicada en Valladolid a los comedores y centros sociales que determine la Fundación Banco de Alimentos. Según ha informado la empresa, estas comidas, que serán entregadas refrigeradas para no romper la cadena de frío de los alimentos, garantizarán la máxima seguridad alimentaria en su transporte y conservación.

En este sentido, el presidente y director general de Serunion, Antonio Llorens, ha abogado por ayudar a las comunidades más próximas, como es el caso de la Fundación Banco de Alimentos con la que la empresa ha suscrito un convenio como ejemplo de su compromiso local en las comunidades donde está presente y de apuesta por reducir el impacto medioambiental en su actividad.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Gonzalo Hernández, ha agradecido la colaboración de Serunion con la que se podrá ayudar un poquito más a los 17.029 beneficiarios que esta fundación atiende cada mes. «Iniciativas y empujes de este tipo a nivel empresarial son las que nos ayudan a seguir trabajando en beneficio de las familias más vulnerables», ha constatado.

Este acuerdo forma parte de la apuesta de Serunion por la adaptación a las necesidades locales a lo que se une el proyecto de integración social llevado a cabo desde la cocina central de Valladolid puesto en marcha durante 2015.

En este contexto, la compañía colabora con Grupo Lince Asprona, entidad sin ánimo de lucro, en la integración laboral de personas con discapacidad para lo que la cocina central de Serunion integra en su plantilla personas discapacitadas «que encuentran, de esta manera, la salida laboral que buscan para tener estabilidad económica».

Fotos

Vídeos