El Señor de los Anillos se apodera de Laguna de Duero

Cartel de la celebración / El Norte

El Ayuntamiento organiza una yincana donde los participantes tendrán que sumergirse en la historia de Tolkien escapando de sus enemigos y trabajando en equipo con otros participantes

EL NORTE

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) ha organizado el 'Survival en la Tierra Media' que se celebrará este sábado, 22 de julio, en diferentes puntos de la localidad. Los participantes tendrán que interactuar en una especie de yincana, con una serie de personajes y huir de enemigos mientras se sumergen en una historia creada especialmente para esa noche.

Esta actividad se celebrará desde las 22:00 y hasta las 03:00, y está está inspirada en la literatura del J.R.R. Tolkien y en libros como El Señor de los Anillos o El Hobbit. La organización ha contado con la colaboración de las asociaciones El Anillo Único, la Torre del Homenaje y Demostradores de Juegos.

La concejal de Juventud de Laguna, Estela Crespo, ha calificado el 'Survival en la Tierra Media' como «una de las actividades más novedosas y una de las apuestas más potentes a la hora de dinamizar a la población joven del municipio», por lo que espera que haya una alta participación.

Por el momento, del máximo de 300 personas que están permitidas ya se han apuntado algo más de 200 participantes, aunque también se podrá interactuar como personajes 'no jugadores' o 'tumularios'. Solo al final de la noche se sabrá si los pueblos libres han logrado sobrevivir o, por el contrario, el mal se ha adueñado de Laguna de Duero.

Podrá participar cualquier persona a partir de los diez años (desde 10 y hasta 13 años deberán ir acompañados de un adulto). De 14 a 17 años pueden participar solos, con autorización (imprescindible) que se facilitará en el momento de la inscripción.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y la cuota es de 17 euros con carné joven y 20 euros sin carné joven.

Fotos

Vídeos