Seis vehículos y 19 motocicletas refuerzan y renuevan la flota de la Policía Municipal

Presentación de los nuevos vehículos. /El Norte
Presentación de los nuevos vehículos. / El Norte

La compra ha supuesto una inversión de 387.657 euros

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez; y la intendente de la Policía Municipal, Julia González, presentaron hoy seis nuevos vehículos policiales y diecinueve motocicletas que contribuyen a la renovación de la flota de la Policía Municipal, que alivia así su antigüedad.

Se trata de cuatro vehículos monovolumen con kit de detenidos y dos vehículos policiales todo-camino. Los monovolúmenes son Renault Scenic 110 DCI CV con la equipación necesaria para facilitar las labores policiales y favorecer su desempeño.

Fotos

Estos vehículos, que serán distribuidos por los diferentes distritos, disponen de kit de detenidos, cumplen con la normativa vigente y ofrecen un plus de calidad en cuanto a seguridad.

Los otros dos vehículos todo-camino son Dacia Duster 4x4 110 CV dotados en el habitáculo trasero con cuatro asientos, mesa, instalación de enchufes y luces, armario, cajonera y soportes, etilómetro e impresora.

Se han presentado, asimismo, diecinueve nuevas motocicletas policiales marca Kawasaki Versys 650. El presupuesto adjudicado para la compra de estos vehículos ha sido de 387.657 euros, lo que supone «un enorme esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Valladolid en los dos últimos ejercicios», explicó Puente.

Desde el inicio de este mandato municipal se ha adquirido un total de 86 vehículos, 36 motos y 50 coches, lo que supone «una profunda renovación del parque». Por último, Puente destacó que «para el equipo de gobierno es fundamental que la Policía Municipal cuente con las mejores herramientas de trabajo no solo en vehículos, sino también en vestuario, formación, chalecos antibalas u obras en comisarías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos