Seis intoxicados por monóxido, dos de ellos niños, en Velliza

Seis intoxicados por monóxido, dos de ellos niños, en Velliza

El origen, al parecer, procede de una caldera de gasoil

EL NORTEValladolid

Seis personas, dos de ellas niños de 6 y 8 años, resultaron intoxicados anoche por monóxido de carbono, al parecer procedente de una caldera de gasoil, en una vivienda del municipio de Velliza, en Valladolid, y fueron trasladados a centros hospitalarios.

Según ha informado hoy el servicio regional de emergencias 112 de Valladolid, en torno a las nueve de la noche recibió una llamada alertando de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la calle Rúa de Velliza, donde un hombre había sufrido un desmayo y precisaba asistencia sanitaria.

El servicio de emergencias dio aviso del incidente a emergencias sanitarias que envió a un equipo médico de Tordesillas y a una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario indicó que era una intoxicación por monóxido de carbono que podría deberse a una caldera de gasoil.

Por ello se informó a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas. Además se desplazó al lugar una UVI móvil y otra ambulancia soporte vital básico. El personal sanitario atendió a un hombre de 67 años y a una mujer de 61, que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.

También recibieron asistencia un varón de 40 años, una mujer de 43 y dos niños de 6 y 8 años que fueron trasladados en una ambulancia y en una UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, informe Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos