Los secretos del despacho de Óscar Puente en 360º

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en un momento del vídeo en 360º grabado en su despacho./Arturo Posada
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en un momento del vídeo en 360º grabado en su despacho. / Arturo Posada
Los despachos del poder (I)

El alcalde muestra cómo es su lugar de trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid

Arturo Posada
ARTURO POSADA

Las jornadas laborales de Óscar Puente son maratonianas. «El alcalde de Valladolid trabaja no menos de 12 horas y casi siempre más de 14 y 15, así que hay tiempo para muchos actos y también para estar en el despacho», explica el regidor vallisoletano. Y es ahí, en su despacho en la Casa Consistorial, donde hemos querido grabar un vídeo en 360º para que el propio Óscar Puente nos desvele cuáles son los objetos que lo decoran. Muchos son heredados, pero otros se han incorporado bajo su mandato. Junto a su mesa de trabajo aparecen, entre otros elementos, una caligrafía china y un recorte de prensa sobre la vallisoletana Natividad Yarza, la primera alcaldesa en Cataluña. En la zona para recibir visitas, se amontonan en estas fechas felicitaciones de Navidad (destaca la del rey Felipe VI) y detrás aparecen unos guantes de boxeo, un premio que recibió la Seminci en Huelva y muchos más objetos con historia.

Dos balones de baloncesto y otro de rugby con mucha historia destacan sobre una mesa en la que también figura el premio del Concurso Mundial de Bruselas y la estrella a la mejor ciudad turística de 2016.

Los recovecos del despacho de Óscar Puente nos llevan también a la ubicación con la prensa en papel del día y al lugar oculto donde guarda el bastón de mando

Si quieres conocer todos los detalles del lugar donde trabaja diariamente el alcalde de Valladolid, puedes pinchar aquí para verlo en tu teléfono o tablet y podrás girar la imagen moviendo la pantalla.

Si quieres ver el vídeo con más calidad de la misma manera en tu dispositivo móvil, puedes hacerlo en este enlace aunque necesitarás tener actualizada la aplicación de YouTube para visualizarlo correctamente.

Próximamente, otros personajes relevantes pasarán por esta nueva sección en la web de El Norte de Castilla con vídeos en 360º bajo el título 'Los despachos del poder'.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos