Santovenia reclama un carril bici y el desdoblamiento de la VA-113

Carretera autonómica VA-113 que une Valladolid con Santovenia y Cabezón./El Norte
Carretera autonómica VA-113 que une Valladolid con Santovenia y Cabezón. / El Norte

El próximo domingo tendrá lugar una marcha reivindicativa

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTESantovenia

Este próximo domingo, día 20 de mayo, el Grupo Municipal Santovenia Toma La Palabra-IU, junto con la asociación OCNAPI organiza, por octavo año consecutivo, una marcha reivindicativa en bicicleta por la carretera que comunica Santovenia con Valladolid (VA-113). «El objeto de la marcha es manifestar nuestro profundo malestar por el estado tan lamentable en el que se encuentra esta vía de comunicación entre nuestro pueblo y el resto de municipios, entre ellos Valladolid», explica el alcalde de Santovenia, Roberto Sánchez.

El desdoblamiento es un proyecto que estaba previsto ejecutar desde el año 2003 y del cual existe un proyecto de 2006, y que se ha aletargado en el tiempo por motivos políticos. Actualmente este proyecto se encuentra en los Planes Regionales de Carreteras 2008-2020. Hay que tener en consideración que es una de las carreteras de doble sentido más transitadas de toda la comunidad de Castilla y León.

Toma la Palabra-IU va más allá, y solicita que en dicho proyecto se incluya un carril bici, «porque consideramos que la bici debe ser una opción real de medio de locomoción». La salida de la marcha será a las 12:00 desde el Parque El Remuel, en Santovenia de Pisuerga y el recorrido se realizará por carretera hasta la ronda VA-30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos