Santovenia tendrá escuela infantil para 30 niños desde septiembre

La nueva escuela infantil de Santovenia / Jota De la Fuente

El Tambor de Hojalata acogerá a menores de tres años, ofrecerá varias unidades educativas y podrá ser ampliada

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTESantovenia

La localidad estrenará en septiembre una escuela infantil tras ser aprobada durante una sesión plenaria en el que se dio el visto bueno al pliego administrativo para la licitación del centro de reciente construcción en el municipio. Para ello se han rehabilitado las antiguas escuelas municipales. Inicialmente, se ofrecerán tres unidades educativas, de tal forma que habrá cinco plazas para niños de edades comprendidas entre los 16 meses y un año; diez plazas para aquellos de entre uno y dos; y quince más para pequeños de dos y tres años.

El nombre elegido para la escuela infantil de Santovenia es ‘El Tambor de Hojalata’, en referencia a la obra del premio Nobel de la Paz, Günter Grass. Junto con este pliego se ha aprobado tanto la ordenanza fiscal que fija los precios del servicio, que estarán subvencionados en hasta un 50% para las rentas más bajas; como las normas de admisión, que favorecen la matrícula a los alumnos empadronados y en peores situaciones socioeconómicas.

El periodo de preinscripción estará activo durante todo el mes de agosto. El centro acogerá a los primeros niños el 18 de septiembre.

Fotos

Vídeos