Salgueiro resalta la proximidad y la cercanía de la Policía Nacional en su 194 aniversario

Miembros de la Policía, Guardia Civil y el Ejército, en el acto que tuvo lugar en Valladolid/Rodrigo Jiménez
Miembros de la Policía, Guardia Civil y el Ejército, en el acto que tuvo lugar en Valladolid / Rodrigo Jiménez

La delegada del Gobierno en Castilla y León presidió la entrega de diplomas a policías jubilados y condecoraciones por servicios prestado

El Norte
EL NORTEValladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro resaltó, en el 194 aniversario de su fundación, la la proximidad y la cercanía de la Policía Nacional. «Ese auxilio e información hace que nuestras ciudades, comercios y calles sean testigos de vuestra actitud servicial y vigilante ante la posible comisión de cualquier acto delictivo», dijo.

Durante el acto se hizo entrega de diplomas a policías jubilados y condecoraciones por servicios prestados a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). En su discurso la delegada del Gobierno añadió sobre los agentes de Policía: «Vuestra labor está llena de compromisos como el turismo seguro, lo que hace de nuestra tierra un lugar más atractivo para el visitante nacional e internacional, que se acerca a conocer nuestra historia y patrimonio, nuestras ciudades y su cultura, tradiciones y arquitectura»

Además señaló que el comercio seguro permite al empresario que instala su negocio, a las pymes o al emprendedor «iniciar y avanzar en la aventura de generar vida y riqueza». A su vez, concretó que Policía Nacional asume los retos para los que está «sobradamente preparada como demuestra, día a día, debido a la preparación, cualificación, formación y compromiso de sus miembros y a su búsqueda de la excelencia en su forma de concebir el servicio público».

Salgueiro estuvo acompañada en el acro por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez; el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario provincial de Valladolid, Juan José Campesino; y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid. Se contó ntambién con la presencia de representantes de las instituciones regional, provincial y local, además de la sociedad vallisoletana. La celebración concluyó con el Himno de la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos