La tragedia se ceba con Íscar

Las banderas del Ayuntamiento de Íscar ondean a media hasta como muestra de luto.
Las banderas del Ayuntamiento de Íscar ondean a media hasta como muestra de luto. / C. Catalina

La muerte del segundo joven herido en un accidente de moto eleva a tres el número de vecinos fallecidos en apenas unas horas

JAVIER S. GARCÍA

Días de luto en Íscar. Las últimas 24 horas han dejado un halo de consternación y tristeza en la localidad, después de conocer que tres vecinos han perdido la vida cuando iban en vehículos de dos ruedas.

El primero de ellos fue Jorge Hernánsanz Frías, de 42 años de edad. Amante del fútbol, había descubierto el ciclismo hace poco. A las 12:15 horas del pasado domingo se encontraba en la carretera M-629 de la Comuniad de Madrid con su amigo Eduardo Marrupe, en el descenso del puerto de Canencia. Estaba preparándose para subir el Tourmalet el próximo mes de agosto, uno de los puertos más conocidos del sistema pirenaico francés.

Más información

Un coche le obligó a invadir el carril contrario. Desgraciadamente, una moto con dos ocupantes conducía por la vía en la que Jorge tuvo que meterse.La colisión le envió al quitamiedos con el que chocó su tórax, causándole un politraumatismo y una parada cardiorrespiratoria.

Una unidad UVI móvil del Summa, el Servicio de Urgencias de la Comunidad de Madrid, llegó al lugar minutos después. Trataron de reanimarle durante media hora pero solo pudieron confirmar su muerte. Su compañero Eduardo, que iba unos metros detrás, tuvo que ser atendido por sufrir una crisis de ansiedad. La localidad despidió el lunes a Jorge en un multitudinario funeral.

Moteros

Tan solo diez horas después, a las 22:15 horas del domingo, el pueblo de Íscar aparecía de nuevo en los datos de otras dos víctimas de accidente de tráfico. En este caso fue en la carretera que une la localidad con Cogeces de Íscar, a diez kilómetros de distancia. Los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertó de una colisión entre una moto y un turismo, todavía por causas que se desconocen.

Al llegar los médicos, encontraron el cuerpo ya sin vida de Óscar G.S., de 31 años de edad y uno de los que iba en la moto. Su acompañante de 28 años, Manuel M.G., fue trasladado al Clínico en estado muy crítico.

A pesar de todo, Manuel no pudo sobrevivir al accidente y en la medianoche del lunes los servicios del hospital confirmaban su fallecimiento. Óscar era padre de un pequeño de 5 años.

El balance es desolador para las familias y para todo el pueblo. En un municipio en el que «se conocen todos», tal y como relataba el alcalde Luis María Martín, estas noticias han dejado «dolida» a la población. Nadie duda de que marcarán el ánimo durante las fiestas patronales, que empezarán el próximo 4 de agosto. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de luto por las tres víctimas.

Fotos

Vídeos