Rioseco vive una noche terroríficamente divertida con el ‘Survival Zombie’

Un 'zombie' intenta asustar a dos niñas en Medina de Rioseco. /M. G. M.
Un 'zombie' intenta asustar a dos niñas en Medina de Rioseco. / M. G. M.

El evento atesora ya casi 160 ediciones con más de 150.000 participantes y ha llegado a países de Hispanoamérica

MIGUEL G. MARBÁNMEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)

Pasear ayer por las gélidas calles de Medina de Rioseco conllevó la terrorífica sorpresa de encontrarse con grupos de muertos vivientes, hombres y mujeres de aspecto macabro, ropas rasgadas, heridas abiertas, ojos sangrientos y pelo enmarañado. Se trataba de la segunda edición del ‘Survival Zombie’ de la localidad, que ayer se celebró con la participación de medio millar de participantes. Todos ellos vivieron una noche en la que las grandes emociones ayudaron a vencer las bajísimas temperaturas. Entre los participantes hubo muchos jóvenes riosecanos y otros llegados desde distintos puntos de Valladolid y la provincia, pero también de otras ciudades, en especial de Madrid, según explicó el director del evento, Diego de la Concepción, quien señaló que «muchas personas son participantes habituales en nuestras ediciones».

El evento arrancó a las ocho en la plaza de toros, momento para la escena principal, en la que se dio a conocer a los participantes la historia, ambientada en escenario postapocalíptico, antes de que fueran a buscar por todo el municipio las distintas localizaciones en las que superar diversas pruebas, en lugares como el Ayuntamiento, el Casino o el Teatro Principal. Durante el juego, si los participantes eran tocados por un zombi tenían la posibilidad de comprar una vacuna y seguir jugando, abandonar la prueba o caracterizarse como cualquier otro zombi para vivir el otro lado de la experiencia.

Para el director, el éxito está en que «los participantes son actores». Después de cinco años de su nacimiento, ‘Survival Zombie’ atesora ya casi 160 ediciones con más de 150.000 participantes y ha llegado a países de Hispanoamérica. En Medina de Rioseco, la iniciativa ha contado en sus dos ediciones con el apoyo especial del Ayuntamiento, cuya concejala de Cultura, María San José, manifestó que «es una forma diferente de ocio con gran número de seguidores», destacando que se había logrado el mismo número de participantes de la primera edición. Para San José, «Rioseco ofrece al juego el plus de sus estrechas calles y la localización de sus pruebas en edificios históricos y emblemáticos». El juego llegó a su fin a las tres de la madrugada, con una escena final que celebró la llegada de los supervivientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos