El rincón secreto de Valladolid, al descubierto

Un concurso de El Norte de Castilla muestra una nueva visión del Pasaje Gutiérrez

Fotografía ganadora del primer premio. / Leandro Alonso
Mara González Gómez
MARA GONZÁLEZ GÓMEZValladolid

Pasan los años pero el Pasaje Gutiérrez sigue siendo ese recoveco secreto de Valladolid que nos transporta al siglo XIX. En ocasiones, los turistas pasan por delante de este lugar sin saber que dejan atrás un rincón al puro estilo de las Galerías Saint Hubert de Bruselas. Para contribuir a su difusión, elnortedecastilla.es organizó un concurso de fotografía para aficionados con una única temática: el Pasaje Gutiérrez.

Arriba; segundo premio, fotografía de Margarita Ossorio. A la izquierda; tercer premio, imagen de Carmen Rojo; y a la derecha; premio del público, fotografía de Ana Martín y Nuria Pérez.

El Norte ha resuelto ya el concurso con la elección de tres premios a las mejores imágenes y uno especial de los lectores. Ana Martín, ganadora de este último, cuenta que acudió con una amiga extranjera y fue ahí cuando se fotografiaron, «aunque creo que la gente la ha votado porque es una imagen graciosa». Leandro Alonso, ganador del primer premio, lo tuvo muy claro: «Tengo muchas fotos del Pasaje, pero solo dudé entre dos». El segundo premio ha sido para Margarita Ossorio, quien recuerda que sacó la foto porque «el sol daba una luz especial». Cuando vio las seleccionadas no pensó que la suya sería una de las ganadoras . Carmen Rojo, premiada con el tercer puesto, cuenta que se aficionó a la fotografía hace un año. «Al Pasaje Gutiérrez le pega el blanco y negro y las fotos analógicas así que intenté hacer algo de ese estilo».

Fotos

Vídeos