El New Retro Valladolid Game Festival se celebra en la Feria de Valladolid este fin de semana

Presentación del festival de videojuegos./El Norte
Presentación del festival de videojuegos. / El Norte

El horario es ininterrumpido de 11:00 a 21:30 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

Los concejales de Cultura y de Participación Ciudadana, Ana Redondo y Alberto Bustos, han presentado esta mañana en la Casar Revilla la V edición de New & Retro Valladolid Game Festival (Salón de Video Juegos de Castilla y León), que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:30 horas.

Se trata de un evento que surgió como una iniciativa de ASOFED y K Eventos y Producciones, para acercar a Valladolid y Castilla y León un certamen innovador y situarlas en el mapa de los salones relacionados con el ámbito de los videojuegos.

Desde su primera edición en 2013, contó con el respaldo de entidades referentes en el ámbito de los videojuegos como: Vandal.net, página web referente en el terreno de los videojuegos en castellano con millones de suscriptores, Retro Madrid, organizadora de un certamen retro de videojuegos referente a nivel nacional, o Hobby Consolas, la revista en papel en español referente en su género. New & Retro Valladolid Game Festival aúna desde su primera edición los aspectos de novedades y retro en el ámbito de los videojuegos, lo que le convierte en único en su género, así como sus aspectos lúdico y académico.

Por otra parte, el certamen desde sus inicios contó con la colaboración indispensable de Asociaciones juveniles de Castilla y León cuyo objetivo es la difusión y promoción de los videojuegos tanto en su apartado lúdico y participativo como profesional.

Contenidos

En cuanto a contenidos esta quinta edición se presenta repleta de atractivos y novedades manteniendo el esquema de actividades que le distingue desde su primera edición: lúdico y académico, últimas novedades y objetos retro actividades participativas como: torneos, (algunos de ámbito autonómico y nacional) Youtubers, talleres, presentaciones, conferencias, mesas redondas y charlas-coloquios. Sin olvidarse de la zona comercial y gastronómica demandada por los participantes y visitantes al certamen.

Entre los objetivos diseñados por los organizadores de New & Retro Game Festival el primordial es situar a Valladolid y Castilla y León en el mapa de los eventos dedicados a este apartado.

Objetivos

Conseguir un crecimiento sostenido y paulatino que consolide al certamen como un referente en su género en Valladolid, Castilla y León y Noroeste Peninsular. Un crecimiento que tiene su reflejo en las sucesivas ediciones tanto en número de visitantes, como de expositores y contenidos atractivos.

Mostrar a los agentes implicados, a los medios de comunicación y la sociedad en general, la importancia de los videojuegos no solo como divertimento, sino como en su aspecto formativo, académico y profesional. Muchos jóvenes han conseguido convertir una afición en una profesión digna y bien remunerada y lo que es más importante desde la óptica vital desarrollándose profesionalmente en un mundo que los apasiona.

En este sentido cabe destacar que una época de escasez de ofertas de trabajo y precariedad en el ámbito laboral el nicho de mercado y demanda de las empresas dedicadas al mundo de los videojuegos está aún muy lejos de cubrir todas sus vacantes, con lo que la formación en este ámbito presenta magnificas oportunidades de desarrollo profesional para muchos jóvenes.

New & Retro Valladolid Game Festival ha conseguido despertar el interés y la colaboración de instituciones y entidades como: Ayuntamiento de Valladolid a través de sus Concejalías de Cultura y Turismo así como Juventud y Deportes, Diputación de Valladolid, Museo Provincial del Vino, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Valladolid-Centro Buendía, Dirección General de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Consejo Local de la Juventud, programa juvenil de actividades Vallanoche, VANDAL NET, iVisual academia de formación, Allplay Zamora, FNAC Valladolid , así como de todas las asociaciones juveniles de Castilla y León relacionadas con él ámbito de los Videojuegos.

La entrada anticipada diaria son 3 euros, y el bono para los dos días, cinco euros euros. El precio de la entrada en taquilla diaria serán 5 euros y para los dos días 7 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos