Reparan la avería de una tubería general que ha dejado a Tudela sin agua durante cuatro horas

Los operarios municipales trabajan en la reparación de la avería./S. F.
Los operarios municipales trabajan en la reparación de la avería. / S. F.

El reventón se produjo en una de las zonas de mayor tráfico de la localidad, lo que puede haber provocado la erosión de la zona

S. FERNÁNDEZTudela

La avería producida en una de las tuberías generales situada en pleno centro de la localidad de Tudela de Duero dejó durante la mañana de hoy a la mayoría de los vecinos del municipio sin suministro de agua aproximadamente durante cuatro horas. El aviso se produjo a las nueve y media de la mañana, cuando una de las cañerías principales situada a la altura del bar Sol, quedaba completamente inutilizada y producía cortes de suministro a los vecinos de Tudela de Duero desde el puente hasta el Hotel Jaramiel, abarcando prácticamente el 75% del municipio.

«Se trata del punto de mayor tráfico de la localidad, por donde pasan constantemente coches y camiones erosionando la zona. En cuanto nos han dado el aviso hemos informado a nuestros vecinos a través del servicio de megafonía y las redes sociales para que todo el mundo estuviera al tanto», explicaba su alcalde, Luis Javier Gómez, quien se desplazó desde el primer momento para ver la magnitud de la avería y tratar de poner solución.

Por ello, a los pocos minutos se trasladaron hasta el punto de la avería varios efectivos de la Policía Local que procedieron a regular el tráfico en esta zona tan concurrida, así como un total de seis operarios municipales de vías y obras del Ayuntamiento lagunense que procedieron a arreglar el desperfecto que pudo subsanarse sin mayores consecuencias a la una del mediodía, permitiendo recuperar la normalidad en pocas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos