Renfe licita por 3,1 millones la mejora de la accesibilidad de los cercanías en los nuevos talleres

Nuevos Talleres de Renfe en Valladolid./R. O.
Nuevos Talleres de Renfe en Valladolid. / R. O.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 15 de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

Renfe Fabricación Mantenimiento licitó hoy por 3,1 millones de euros la contratación de los trabajos de accesibilidad y homogeneización de trenes de la serie 447 de Cercanías en la Base de Mantenimiento Integral (BMA), que son los nuevos talleres de Valladolid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el anuncio de Renfe para adaptar parte de su flota, en concreto la serie 447 que son los convoyes encargados de cubrir las Cercanías de las grandes ciudades. En su momento, Renfe anunció que todos los trenes de la operadora ferroviaria serían accesibles antes de 2020, lo que obligaba a una importante adaptación de los vagones. Por ejemplo, se habló de la necesidad de que los trenes contarán con un aseo adaptado, plazas para personas con movilidad reducida y rampas o elevadores embarcados, con atención a todos los tipos de discapacidad física, sensorial, intelectual-cognitiva y mental.

El anuncio recoge que el valor estimado de estos trabajos asciende a 3,1 millones, IVA excluido, durante el periodo de un año y que las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 15 de enero. La apertura de los sobres está fijada para el 31 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos