Borrar
Martín Alonso, a la izquierda, en un ensayo de Los Nadie en el Lava el pasado martes. G. V.

«Ahora nos reímos un poco de nosotros mismos», afirma el bajista y voz de Los Nadie

El mítico grupo vallisoletano retorna en formato musical dentro de la programación de San Pedro Regalado

roberto terne

Valladolid

Jueves, 10 de mayo 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda alguna, para muchos vallisoletanos, el de mañana en la Plaza Mayor, será el 'momentazo' del año. Nada más y nada menos que el regreso puntual de Los Nadie en un formato artístico de los especiales: el musical. El popular grupo vallisoletano se rodea de un amplio equipo teatral, coreográfico y sonoro al que se añade la técnica del 'mapping'. El espectáculo, dirigido por Luis Miguel García (director de Teatro Corsario), contará con miembros originales del grupo como Lorenzo (la voz que grabó el éxito 'Carla') y Armando Fernández (batería). Habrá espacio también para recordar a su primer teclista, Kiko Garrido, fallecido hace dos años. Martín Alonso, bajista de la banda, avanza cómo surgió la idea, pero sin desvelar ningún secreto.

–Se les echaba de menos desde mediado de los 90… ¿Qué les ha impulsado volver en una forma tan ambiciosa y laboriosa como es la de un musical?

–Todo surgió cuando la canción 'Carla' cumplió 30 años, y de eso hace ya tres. Entonces hablamos de volver a escena pero haciéndolo de una manera más creativa, añadiendo a más artistas y viendo quién de nosotros podría estar disponible, claro.

–Después de 30 años, 'Carla' sigue cantándose en nuestros bares e incluso en otras ciudades. ¿Qué les parece la atemporalidad de su canción?

–Nos parece bien… es una canción que te mantiene vivo en el imaginario y en el folclore popular. Gracias a ella envejecemos mejor, y además se debe a su cumpleaños el que estemos este viernes de nuevo actuando.

–No estarán solos en el escenario, por cierto….

–No, porque no es un concierto convencional de Los Nadie. Es un musical que parte del cabaret bufo y para el que hemos necesitado una escena, un guión teatral y un equipo enorme. Contamos con las chicas de Libera Teatro, con la sección de metales del grupo Seiskafés, con la coreografía de Fresas con Nata y con grandes profesionales de la música y el teatro de la ciudad

–¿En qué consiste la trama de este especial retorno de Los Nadie?

–Lo ha dirigido Luismi, de Teatro Corsario, y tenemos orden suya de no desvelar secretos (risas). Preferimos que la gente lo vaya descubriendo poco a poco el viernes. Adelantamos que se tratan aspectos como la fama, el dinero y el peligro.

–No sé cómo andarán de fama y dinero, pero de peligro andaban ustedes sobrados. ¿Su conocida mala leche también está de retorno?

–(Risas) Bueno… digamos que ahora nos reímos un poco más de nosotros mismos. Además de crítica también hay autocrítica.

–¿Hubiera sido posible el regreso de Los Nadie con otro gobierno municipal?

–Al anterior equipo de gobierno ni se lo habríamos planteado.

–¿Después de su concierto de mañana habrá continuación de Los Nadie?

–Lo que está claro es que el concierto de mañana va a ser único e irrepetible. Seremos 30 personas trabajando. Hasta ahí puedo leer. Hemos querido hacer esto en agradecimiento a la ciudad y para recordar las canciones, pero continuar en este formato es imposible. Solo se hace una vez. En cualquier caso, para muchos de nosotros la música seguirá hasta el final.

Los Nadie actuarán mañana, viernes, a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios