La rehabilitación del parque de Juan de Austria tendrá partida en el presupuesto de 2018

Estado del parque Juan de Austria en 2016. /R. Gómez
Estado del parque Juan de Austria en 2016. / R. Gómez

Se instalarán, ha apuntado, juegos infantiles «de última generación» y se concebirá como un espacio «abierto al público»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este martes que la rehabilitación del parque de Juan de Austria, cerrado desde el año 2009, contará con una partida en el presupuesto municipal de 2018 para comenzar las obras.

Así lo ha señalado este martes el regidor en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea Vecinal en la zona sur de la ciudad, donde también se han tratado los problemas de movilidad y aparcamiento en el barrio de Cuatro de Marzo.

Puente ha aprovechado para explicar que el Ayuntamiento está "a punto de recibir" el proyecto de la remodelación del antiguo parque de aventuras de Juan de Austria y su entorno, realizado con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2017.

Las obras de la remodelación, ha añadido Puente, contarán con una partida en el presupuesto de 2018, con lo que esta zona de la ciudad contará con una "nueva zona verde" que, en opinión del alcalde, "va a ser un lugar de recreo muy interesante".

El alcalde ha apuntado que las obras se dirigirán principalmente a rehabilitar el antiguo parque de aventuras, que se encuentra cerrado desde el año 2009, pero también en el entorno. Se instalarán, ha apuntado, juegos infantiles "de última generación" y se concebirá como un espacio "abierto al público" y "no con gestión privada", como recuerda que funcionaba como parque de aventuras.

Con respecto a las reclamaciones expresadas por vecinos de la zona de Cuatro de Marzo por los problemas de aparcamiento y movilidad que existen en la zona, el regidor ha explicado que el área ya trabaja en el estudio al que se ha comprometido el equipo de Gobierno en el último Pleno municipal para tratar de reordenar la zona.

En todo caso, Puente ha advertido de que se parte de un diagnóstico "que no es fácil", pues ninguno de los dos sectores del barrio cuenta apenas con garajes subterráneos, y existen zonas comunes, con patios y "semipatios" que se utilizan "de manera irregular para el aparcamiento". En este sentido, ha apuntado que "a algunos vecinos les molesta" este uso, pero si se elimina esa posibilidad se restarían plazas de aparcamiento y se complicaría esta situación.

Así, ha recalcado la intención del equipo de Gobierno de intentar estudiar y reordenar el aparcamiento "dentro de las posibilidades físicas".

Por otro lado, ha considerado que el centro comercial de El Corte Inglés "no tiene obligación" de ampliar sus plazas de aparcamiento, si bien ha apuntado que acaba de iniciar las obras para reestructurar su parking.

Además, ha recordado que en este barrio recientemente se abordaron las obras de mejora de la cubierta del centro cívico, que es "uno de los más antiguos" de la ciudad y que presentaba un "importante deterioro".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos