Refuerzo de las líneas de autobuses a los cementerios

Cementerio de Las Contiendas./El Norte
Cementerio de Las Contiendas. / El Norte

El Ayuntamiento ofrece servicios especiales con motivo de Todos los Santos

EL NORTEValladolid

La empresa municipal de Autobuses Urbanos de Valladolid, Auvasa, ofrece servicios especiales desde ayer a los cementerios del Carmen y las Contiendas con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se prolongarán hasta mañana, miércoles, día de Todos los Santos. El horario de salida desde Fuente Dorada comienza a las 10:00 horas (hasta las 17:30) y desde el cementerio empieza a circular a las 10:30 horas y el último servicio será a las 18:00. En todos los casos, con una frecuencia orientativa de 15 minutos.

Igualmente, el servicio ordinario de la Línea 1, que para en la plaza Carmen Ferreiro del barrio de San Pedro Regalado, cerca del camposanto, tendrá una frecuencia de once minutos hoy, martes, y de 15 minutos el miércoles.

Al cementerio de las Contiendas se puede llegar a través del servicio ordinario de la línea 5 o 25. La primera funciona los días laborables y hoy ofrece servicios cada 30 minutos, a las ‘medias’ y las ‘enteras’, con parada junto al camposanto a partir de las 8:30 horas. Este miércoles, al ser festivo, pasa a ser la línea 25, con frecuencia cada 120 minutos, también desde las 8:30.

El servicio especial a las Contiendas solo se establece mañana y saldrá desde el paseo de Isabel la Católica de 10:00 a 18:00 horas a las ‘medias’ y ‘enteras’ (frecuencia orientativa). Desde el cementerio funcionará de 10:15 a 18:15 horas a «y cuarto» y «menos cuarto».

Desde el Ayuntamiento se insta a los ciudadanos a que acudan a los cementerios en transporte público para evitar los atascos y escasez de aparcamiento hatibuales en estas fechas en los cementerios.

Fotos

Vídeos