Recuperan en Jaén piezas de la iglesia de Curiel robadas por su restaurador

Fragmentos del artesonado recuperados./
Fragmentos del artesonado recuperados.

La Guardia Civil localiza dos fragmentos que se subastaban por Internet

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil ha recuperado en Bailén (Jaén) dos fragmentos del artesonado mudéjar del siglo XV de la Iglesia Santa María de Curiel de Duero que se subastaban en Internet.

La investigación, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, comenzó tras el descubrimiento en Internet de una subasta de fragmentos del artesonado de madera policromada con motivos vegetales que forman parte del patrimonio histórico de Castilla y León.

El vendedor de estas piezas las había conseguido a través de un trabajador que restauró el artesonado en los años 2002 y 2003. Se trata de dos tablillas de 29x14 y 19x16 centímetros, ambas con un grosor de unos dos centímetros.

El Seprona entregará las piezas al Servicio Territorial de Cultura de Castilla y León para que elabore un informe y las entregue a su legítimo propietario.

La creciente demanda y alto precio alcanzado por los objetos y restos arqueológicos-históricos obligan a que el Seprona mantenga una especial vigilancia sobre monumentos y yacimientos arqueológicos y controle los mercados de obras de arte, ha señalado la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos