Los ciudadanos de Castilla y León se vuelcan en el primer día de rebajas

Una persona, paraguas en ristre, pasa ante un escaparate de rebajas en Valladolid./Rubén Cacho
Una persona, paraguas en ristre, pasa ante un escaparate de rebajas en Valladolid. / Rubén Cacho

La Policía Local de Arroyo tuvo que controlar el tráfico en las inmediaciones de Rio Shopping ante la aglomeración de gente

El Norte
EL NORTEValladolid

El mal tiempo y el fin de las fiestas hicieron más atractivo el comienzo de las rebajas en las grandes superficies y pequeños comercios de Castilla y León con descuentos de hasta el 50%. Este domingo han abierto sus puertas centros comerciales como El Corte Inglés o Rio Shopping, así como tienda del centro de las diferentes ciudades, donde algunos compradores han aprovechado para hacer una visita a estos establecimientos, aprovechando que el mal tiempo no animaba a pasear.

La afluencia de público fue masiva. En Valladolid, la policía local de Arroyo tuvo que dirigir el tráfico en las inmediaciones de Rio Shopping y cortar las rotondas de acceso al centro comercial para evitar accidentes y redirecionar las grandes colas de atasco. Por su parte, en otro de los grandes comercios como El Corte Inglés, la mañana comenzó tranquila, pero con el paso de las horas la masa de gente se fue intensificando hasta copar el aparcamiento subterráneo y llenar los pasillos del centro. De igual manera abrieron también los pequeños comercios con la previsión de superar las ventas del pasado año.

Para lograr sus objetivos, todas las empresas se han visto obligadas a hacer promociones más agresivas. Esta primera jornada de rebajas no solo fue aprovechada para realizar compras a precio reducido, sino también para devolver o cambiar alguno de los regalos que sus majestades los Reyes Magos han dejado en los hogares y que bien ya tenían o bien no acertaron con la talla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos