Las rebajas se adelantan

Varias personas entran en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla nada más abrir sus puertas ayer. /El Norte
Varias personas entran en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla nada más abrir sus puertas ayer. / El Norte

Hasta las grandes superficies como El Corte Inglés o Inditex se han sumado a colgar el cartel de descuentos un día antes del habitual 1 de julio

EL NORTE

Este año las rebajas en la capital vallisoletana han comenzado antes. La imagen de gente agolpada a las puertas de El Corte Inglés para conseguir los mejores precios se ha adelantado un día. La entidad, al igual que otros comercios, decidió hacer uso de la normativa que establece una liberalización en cuanto al periodo de rebajas, aunque el cambio hiciese que los carteles de descuento estuviesen ya puestos el 30 de junio.

En su caso, no habrá novedad en el día de clausura de las rebajas, ya que será el día 31 cuando terminen. Sin embargo, este cambio en el día de inicio de la temporada de rebajas y el que exista dicho periodo durante todo el año suscita las quejas de Avadeco, la Asociación Vallisoletana de Comercio.

Aunque las ventas en serán ligeramente superiores (entre el 1,5% y el 2%), creen que es necesario establecer fechas exactas. Avadeco ya adelantó hace días que estar siempre de promoción «no es rentable» y que «puede llevar a la ruina».

También, a pesar de que puede perder atractivo estar siempre de rebajas, «el concepto sigue teniendo tirón y dinamiza», aseguraban. En cuanto a las grandes cadenas, sí que siguen marcando sus temporadas de rebajas.

La compañía de Dimas Gimeno estima que en la primera jornada de rebajas, es decir, ayer, recibieron 60.000 personas en la capital castellano y leonesa. En la comunidad castellano y leonesa, esa cifra asciende a 140 mil.

De media, los españoles desembolsan 149 euros en descuentos durante el periodo estival. Castilla y León es la segunda Comunidad que menos gasta en este aspecto, con 138,8 euros de media. Normalmente, los productos más comprados son ropa y accesorios para la playa. Sin embargo, el 20% de las personas que adquiere artículos de rebajas admite que la compra fue innecesaria y que no eran una necesidad.

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