Ratificada la prisión para el detenido por matar a su madre en Parquesol

Los operarios del servicio forense entran al domicilio del crimen el pasado 31 de enero./J. Sanz
Los operarios del servicio forense entran al domicilio del crimen el pasado 31 de enero. / J. Sanz

El supuesto autor fue detenido el pasado 31 de enero en Benidorm, donde intentó suicidarse

EFEValladolid

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha ratificado este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en Benidorm (Alicante), como supuesto autor de matar a su madre en un domicilio del barrio de Parquesol, en la capital vallisoletana.

El investigado por «homicidio» ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 2, que se ocupa de las diligencias sobre el caso, mediante videoconferencia, desde un centro penitenciario de la Comunidad Valenciana, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Más información

El supuesto autor, César F.M., de 37 años, fue detenido el pasado 31 de enero en Benidorm, donde al parecer intentó suicidarse y manifestó que había matado a su madre en Valladolid, según explicaron fuentes policiales tras el arresto.

El detenido manifestó que asfixió con una almohada a su progenitora, de 71 años, porque él tenía «muchos problemas» y ella estaba «cansada de aguantarlo», y dijo incluso que había grabado un vídeo, según precisaron entonces fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores del crimen interrogaron a César F.M., en el hotel Bali de Benidorm, donde al parecer intentó quitarse la vida con pastillas, tras lo que los agentes contactaron con los familiares de Valladolid, que acudieron con ellos al domicilio de la víctima, en el que los policías encontraron el cadáver.

El cuerpo sin vida no presentaba signos externos de violencia derivados de la acción de arma blanca o de fuego y fue conducido al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Presumiblemente, el detenido viajó a Benidorm tras cometer el crimen y se alojó en un hotel, donde una empleada del establecimiento encontró el 31 de enero por la mañana una nota en la que anunciaba su intención de suicidarse y pedía que nadie intentara impedírselo.

Los trabajadores le localizaron en la habitación,consiguieron que les acompañara a la recepción y avisaron entonces a las Fuerzas de Seguridad.

Tras su detención, César F.M. fue conducido en ambulancia a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Villajoyosa; posteriormente recibió el alta médica y pasó a disposición del Juzgado de guardia de Benidorm, en de Instrucción número 1, que ordenó su prisión provisional comunicada y sin fianza, una decisión que ha ratificado el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid.

Según informaron el pasado 2 de febrero fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el hombre de 37 años está «investigado en una causa abierta por homicidio, aunque la calificación definitiva del delito que finalmente se le impute dependerá del resultado que arrojen las diligencias que se practiquen durante la instrucción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos