Puente se reunirá con Renfe para mejorar el servicio de alta velocidad

Vista, desde la cabina de la locomotra el AVE, de la estación del Campo Grande./N. G.Efe
Vista, desde la cabina de la locomotra el AVE, de la estación del Campo Grande. / N. G.Efe

Solicitará un cambio de política de precios y en los horarios entre Madrid-Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que tiene previsto pedir una reunión con la presidencia de Renfe para solicitar un cambio en la política de precios y en los horarios de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, aprovechando el consenso político en la Comunidad.

«Muchas personas trabajan en Madrid pero quieren seguir manteniendo su residencia en Valladolid y en ciudades de Castilla y León por el nivel de calidad de vida que ofrecen estas localidades», ha señalado Puente ante las preguntas de los periodistas en el Ayuntamiento. Los cambios que solicitará tienen que ver con las políticas de precios, los horarios y las frecuencias de trenes en horas punta.

El regidor pretende aprovechar el consenso político sobre este asunto ya que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, defiende lo mismo, y los «buenos contactos del Ayuntamiento con el Ministerio de Fomento« para trasladar las demandas de los usuarios y relacionarlas con el problema que supone la pérdida de población.

«La alta velocidad ya no es un transporte de élite, en la actualidad convive con el autobús o los trenes de cercanías», ha sostenido Puente, quien ha señalado que la línea Madrid-Valladolid, que luego continúa hasta León, supone el 25% de los viajeros de alta velocidad en España -incluyendo trenes Avant-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos