Puente e industriales hacen balance positivo tras primer año Mercado del Val

Primer aniversario del Marcado de Val. /Henar Sastre
Primer aniversario del Marcado de Val. / Henar Sastre

Durante la rueda de prensa se ha informado de que este nuevo Mercado del Val ofrecerá «próximamente» un punto de consigna en el que los clientes podrán guardar su compra

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha asistido a la celebración del primer aniversario del Mercado del Val, ha hecho un balance positivo de este periodo desde su reapertura y ha dicho que han pasado "muchas cosas buenas", se ha creado "una marca" y se ha dado un uso distinto a determinadas horas

A pesar de los inconvenientes "lógicos" relacionados con una obra de la envergadura de la que se efectuó en este mercado, el equipo de gobierno, ha señalado Puente, "está muy satisfecho de cómo han ido las cosas" y, además, "los clientes han respondido a las expectativas que se plantearon cuando se inauguró la remodelación".

Fotos

El regidor ha valorado también "la acertada mezcla de usos que se ha logrado en el Val, donde funcionan bien tanto los establecimientos de alimentación característicos de un mercado, como los gastropuestos".

Por su parte, el portavoz de los comerciantes del mercado, Felipe González, ha destacado que en este primer año se han "duplicado" las ventas del mercado provisional que había instalado en la cercana Plaza del Poniente.

Además, durante la rueda de prensa se ha informado de que este nuevo Mercado del Val ofrecerá "próximamente" un punto de consigna en el que los clientes podrán guardar su compra.

La consigna estará situada en el puesto 44, uno de los que quedan vacantes, y el ayuntamiento va a ceder a los industriales de manera gratuita ese espacio para este servicio.

González también ha afirmado ante los periodistas que se trabaja para ofrecer "un servicio a domicilio a partir del próximo año" para todas las compras realizadas a través de la página web.

Asimismo, se ha informado de que Movilidad dispondrá de inmediato el espacio en la Plaza del Val para dos o tres plazas de aparcamiento con un máximo de cinco minutos de parada para que los clientes puedan cargar sus compras.

En el balance de este primer año de funcionamiento, Oscar Puente y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, han reiterado su apoyo a los industriales desde el inicio, y en ese sentido, han recordado que el Ayuntamiento se implicó "a fondo" en la campaña de inauguración y viene asumiendo los gastos originados por los puestos que permanecen vacíos y por el espacio destinado a un restaurante.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha felicitado en nota de prensa a los industriales del Mercado del Val en el primer aniversario de la reapertura, todo ello "a pesar de las dificultades que han tenido", según el comunicado de este partido.

Entre ellas, según el PP, está la inexistencia de parking y que el mercado, un año después de su reapertura, tiene un número importante de puestos de venta cerrados.

Además, ha subrayado que a lo largo de este año han sido muchos los días que los industriales han tenido que trabajar "sin refrigeración, ni agua caliente sanitaria".

Para celebrar su primer aniversario, el Mercado del Val ha arrancado este jueves invitando a sus clientes a una chocolatada, servida en sus gastropuestos, y ofreciendo a los clientes un diez por ciento de descuento en todos los productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos