Valladolid contará con ocho nuevos agentes de policía y una flota renovada

Valladolid contará con ocho nuevos agentes de policía y una flota renovada
Gabriel Villamil

Hoy se ha celebrado el Día de la Policía en un acto que se ha celebrado en el Teatro Calderón

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Municipal de Valladolid contará desde 2018 con ocho nuevos agentes que se sumarán a la renovación de la flota de vehículos puesta en marcha hace dos años y medio, ha anunciado hoy el alcalde, Óscar Puente.

Momentos antes de comenzar el acto del Día de la Policía Municipal, celebrado hoy aunque la patrona del cuerpo es la Virgen de San Lorenzo (8 de septiembre), el alcalde ha reconocido que hoy es un «buen día» para hablar de este Cuerpo que en los últimos dos años y medio han experimentado «notables mejoras».

Puente ha destacado la renovación de la flota de vehículos, que ha pasado de las 173 unidades con una media de 12 años de antigüedad en 2015, a 180 vehículos con una media de 7 años en la actualidad, merced a la adquisición de 59 coches nuevos.

El alcalde ha insistido en que esta renovación también ha llegado a los edificios y al material de los agentes, que ahora cuentan con 144 chalecos antibalas adaptados según el sexo, algo que los sindicatos de policías venían reivindicado desde hace años.

Por último, ha reconocido que en la próxima convocatoria de oposiciones para el cuerpo se ofertará el cien por cien de la tasa de reposición, «tal y como permite la ley», ha precisado.

Público asistente a la celebración en el Teatro Calderón.
Público asistente a la celebración en el Teatro Calderón. / Gabriel Villamil

Por su parte, la intendente jefe del Cuerpo Municipal de Policía, Julia González, ha explicado que hoy es un día especial para muchos agentes, pues en el acto celebrado hoy en el Teatro Calderón se reconoce el esfuerzo y méritos de varios profesionales.

Refundado en 1952 bajo el actual nombre de Policía Municipal, este Cuerpo heredó la vocación del servicio de la Partida de la Capa, una fuerza del orden municipal creada en 1826.

Con más de 460 profesionales, la Policía Municipal de Valladolid ha sido distinguida en los últimos años varios reconocimientos al mérito policial, dos medallas de plata y la reciente condecoración de la máxima distinción otorgada por la Cámara de Representación Autonómica de Castilla y León, la Medalla de Oro de las Cortes, que pronto recogerán en Ponferrada (León).

Asimismo, González ha concretado que esta oferta de empleo se saldará con la incorporación de ocho agentes nuevos, «siempre dentro de lo que la normativa permita», pues existe un techo para cubrir las vacantes, que dependerán de «la edad de jubilación» y que se mantenga en los sesenta años.

Sobre los próximos retos y objetivos, la intendente jefe ha apuntado a la mejora del parque de vehículos, al sistema informático, a las redes de comunicación y a la formación.

Finalmente, en otro orden de cosas, el alcalde ha manifestado que los niveles de contaminación en el aire se han reducido este fin de semana en la ciudad, por lo que el tráfico volverá a circular mañana con normalidad por el centro de la urbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos