El publicista Luis Bassat explica en la UEMC las claves para construir la marca personal

El publicista Luis Bassat ofrece una conferencia bajo el título 'Los Caminos Creativos' en la UEMC/ICAL
El publicista Luis Bassat ofrece una conferencia bajo el título 'Los Caminos Creativos' en la UEMC / ICAL

Cuidar el nombre, el vestuario o la forma de hablar son algunos de los consejos que dio el creativo considerado el nombre propio de la publicidad española

El Norte
EL NORTEValladolid

El publicista Luis Bassat ha desgranado hoy las claves para construir la marca personal propia, desde el nombre, el cual «hay que cuidar, porque es la identidad», hasta el vestuario, el aspecto o la forma de hablar. Lo ha explicado durante su participación en el pionero Plan de Innovación Permanente (PiP) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, en el marco del cual ofreció una masterclass repleta de ejemplos y experiencias personales.

Bassat contó durante su intervención, ante un abarrotado salón de actos, las claves para construir la marca personal. «Todos somos un producto y podemos mejorar como productos…; una vez seamos el producto perfecto, podemos trabajar en la marca», recomendó.

También destacó una treintena de atributos para la personalidad de marca personal, explicando cada uno de ellos con breves anécdotas de su vida profesional. Entre ellos se encuentran la amabilidad, la autenticidad, la creatividad, el criterio, la eficacia, el entusiasmo, la gratitud, el humor, la proactividad, el saber escuchar, etc.

Bassat se dirige a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria. Durante las mismas, los jóvenes podrán, además de descubrir las claves del pensamiento creativo y de la elaboración de su propia marca personal, realizar una campaña real que será evaluada por el propio Bassat. Estas clases de especialización sirven para acercar a los alumnos la realidad del mercado profesional, «para mantener una conexión permanente con el mundo empresarial y las competencias demandadas por este».

Maestro de la creatividad

Luis Bassat es el «nombre propio de la publicidad española». Su publicación 'El Libro Rojo de la Publicidad' (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras 'El Libro rojo de las marcas' (1999) enseñó miles de alumnos las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia de 360 grados alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa.

En su última publicación, 'La Creatividad' (2014), hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país.

Nacido en Barcelona en 1941, está casado, tiene cuatro hijos y 11 nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad. Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalidad de Cataluña.

Es viajero y comunicador y actualmente da conferencias en todo el mundo, además de impulsar la Fundación Carmen y Luis Bassat, destinada a los más necesitados, y el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que expone más de 1500 piezas de su colección particular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos