El PSOE de Valladolid vota hoy entre Teresa López y Cecilio Vadillo para dirigir el partido

Óscar Puente deposita su voto en una urna./A. Mingueza
Óscar Puente deposita su voto en una urna. / A. Mingueza

El alcalde, Óscar Puente, confía en que haya «participación» y defiende a su «candidata» porque «es una mujer muy preparada que hará que el PSOE vaya hacia adelante»

Mar Domínguez
MAR DOMÍNGUEZ

La jornada electoral en los 21 centros de votación del PSOE de Valladolid ha arrancado tímida, aunque la participación ha empezado a ir en aumento hacia el mediodía. A las once ha votado en Medina del Campo la candidata Teresa López, mientras que una hora y media más tarde lo ha hecho en Valladolid el otro aspirante, Cecilio Vadillo. En esta sede de la calle Santa Lucía han votado también el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, así como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Ambos han valorado un proceso de primarias que "es una lección más de democracia y un ejemplo con respecto a lo que hemos visto en otras formaciones", ha dicho Izquierdo.

Puente ha deseado una alta participación en una jornada electoral que concluirá a las 20:00 horas y sobre los aspirantes ha deseado que "gane el mejor", para añadir que prefiere hablar solo sobre su candidata: "Prefiero no hacerlo del otro candidato". "Es una mujer muy preparada y que hará que el PSOE vaya hacia adelante. Nos ha costado mucho retomar el control y que los afiliados vuelvan a fiarse de nuestra palabra, y eso lo encarna la candidata. Confío que gane y sigamos en esta nueva etapa para recuperar la confianza de la ciudadanía".

El secretario provincial del PSOE, quien será sustituido en el cargo en el congreso que se celebrará el 21 de octubre para ratificar al candidato que salga hoy de las urnas, cree que lo retos de la futura Ejecutiva socialista son muchos en un momento político convulso. "En Valladolid estamos consolidando nuestra posición, y se puede conseguir en la provincia para que salga de la atonía. Esos retos requieren consolidar el proyecto que está en marcha y haya entendimiento entre las distintas instancias del partido y estemos sincronizados con las Ejecutivas federal y regional".

Las urnas cerrarán a las ocho de la tarde y es previsible que el escrutinio pueda estar cerrado hacia las diez de la noche. En ese momento se realizará la proclamación provisional del futuro líder provincial del PSOE, ya que se abre un plazo de dos días para la recepción y análisis de las posibles alegaciones y recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos