Las procesiones por la Virgen del Carmen toman la ciudad

Paella en Delicias, que celebra sus fiestas estos días./Ricardo Otazo
Paella en Delicias, que celebra sus fiestas estos días. / Ricardo Otazo

Los barrios de Delicias y Arcas Reales celebran sus fiestas durante este fin de semana

EL NORTE

Junio y julio son meses de fiestas en los barrios vallisoletanos.Arcas Reales, tras la romería rociera de ayer, culmina hoy las suyas con una paella popular (15:00 horas) y la despedida de unos festejos que se iniciaron hace una semana. Delicias, mientras tanto, vive hoy un día grande, justo cuando la Virgen del Carmen protagonizará el día en la ciudad y en algunos pueblos de la provincia.

Así, a las 6:30 horas estaba prevista la celebración del rosario de la Virgen Nuestra Señora del Carmen en el propio barrio. A las 13:45 horas, desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y San Mateo, se llevará a cabo una procesión que partirá desde la plaza del Doctor Quemada.

Antes de eso, cerca del mediodía, tendrá lugar la ya tradicional procesión fluvial con la Virgen del Carmen a cargo de la asociación de Amigos del Pisuerga. Habrá una misa en las Moreras, prevista para las 11 de la mañana, y se calcula que en torno a las 12 comenzará la procesión por las aguas del Pisuerga.

Por último, a las 21 horas, se llevará a cabo la procesión en el barrio de las Delicias, con salida desde la plaza de la Virgen del Carmen (iglesia y llegada al mismo punto tras un recorrido circular por las calles del barrio.

Fotos

Vídeos