‘Príncipe’, nuevo Toro de la Vega de Tordesillas

El morlaco, de 630 kilos y de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero, se soltará el 12 de septiembre, a las once de la mañana

'Príncipe' ha sido elegido como nuevo Toro de la Vega.
'Príncipe' ha sido elegido como nuevo Toro de la Vega.
MÓNICA MUÑOZTordesillas

‘Príncipe’ será el toro que estrenará el nombre del ‘Toro de la Vega’ tras la prohibición, hace dos años, de la lidia en el festejo popular que se celebra el martes 12 de septiembre en el marco de las fiestas de la Peña. El año pasado, el primero sin muerte del animal, se optó por cambiar el nombre a Toro de la Peña, modificación que no llegó a cuajar, con lo que en esta edición se recupera el nombre original.

El toro, de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero, nació en abril de 2012, pesa 630 kilogramos y tiene el pelo colorado. Estas características se dieron a conocer ayer en la tradicional Noche de las Portadas, que se celebra todos los 15 de agosto en la plaza mayor del municipio. Junto a las peculiaridades del Toro de la Vega se informó también de los actos de la programación de las fiestas 2017, cuya principal novedad es la recuperación de los festejos taurinos denominados ‘serios’ (novillada, festival y rejoneo) y el aumento de los premios en el típico concurso de Faroles.

El alcalde, José Antonio González Poncela, asimismo dio a conocer el nombre del pregonero, que este año recaerá en Cristian Clarasó Hofmann, ingeniero informático y director de Technoform Bautec Ibérica S.L., una de las empresas más relevantes del municipio tordesillano. Durante el acto en la plaza también se subastó el nuevo servicio de areneros.

Actividades gratuitas

El regidor destacó que el programa de la presente edición busca ser del agrado de todas las edades y todos los gustos. «Se ha tenido en cuenta la situación económica de muchas familias, aún muy ‘delicada’, por lo que se realizarán muchas actividades gratuitas en las calles para que las fiestas sean las vacaciones de muchas familias», añadió. Además, el alcalde agradeció el trabajo realizado para confeccionar este programa, ajustándose al presupuesto y teniendo en cuenta todas las sensibilidades de Tordesillas.

Fotos

Vídeos