Castilla y León amanece con niebla y las temperaturas más bajas de España

Niebla esta mañana en Valladolid
Niebla esta mañana en Valladolid. / Ramón Gómez

A pesar de todo, las temperaturas máximas seguirán siendo suaves y sufrirán un ascenso mañana viernes

EL NORTEVALLADOLID

Valladolid se ha despertado hoy con niebla, un fenómeno que hace meses que no se producía. Esta situación ha afectado también a cuatro puntos viarios de la A-6, la N-VI y la A-62, donde se ha complicado la circulación. Es un síntoma que nos recuerda que, aunque no lo parezca, estamos en pleno otoño. Las lluvias del martes y del miércoles con la consecuente bajada térmica han sido el inicio de este tímido cambio de tiempo.

La comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado esta noche las diez temperaturas mínimas más bajas de todo el país, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press. El valor más bajo se ha registrado en la estación de Sanabria, en la provincia de Zamora, que ha llegado a alcanzar los -1,5 grados, seguida de Puerto el Pico y de Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, con -1,1 y -0,2 grados, respectivamente. Les siguen, ya en positivo, las estaciones de Cubillas de Rueda (León) y La Covatilla (Salamanca), con mínimas de 0,2 grados en ambos casos, y La Pinilla (Segovia), con 0,4 grados. Por su parte, la estación meteorológica de Santervás de la Vega, en Palencia, ha computado el séptimo valor más bajo del país, con 0,5 grados, la misma temperatura que se ha registrado en El Barco de Ávila, en la provincia abulense. También se encuentran entre los diez valores más bajos del país la estación del aeropuerto de Salamanca y Villardeviervos, en Zamora, con 0,7 y 0,8 grados centígrados en estos casos.

A pesar de estod datos, los valores diurnos seguirán siendo altos. Por ejemplo, en Valladolid la AEMET prevé temperaturas de entre 16 y 24 grados para los próximos días y nada de lluvia excepto un ligero riesgo para mañana viernes.

En el resto de la comunidad, las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 22 grados hoy jueves y los 18 y 26 mañana viernes, ya que se producirá un ascenso general de las máximas.

Fotos

Vídeos