Los presupuestos del Estado destinan 840.000 euros para impulsar la pasarela de Boecillo

María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo. /El Norte
María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo. / El Norte

Ciudadanos logra la aprobación de su enmienda en el Congreso de los Diputados

El Norte
EL NORTEValladolid

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha conseguido la aprobación de su enmienda para impulsar la pasarela de Boecillo, municipio de la provincia de Valladolid, «fundamental y necesaria para superar la actual división de nuestro pueblo» ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rincón.

La enmienda de C's ha logrado arrancar el compromiso del Ministerio de Fomento de consignar en este ejercicio presupuestario 840.000 euros para el impulso de la pasarela, lo que supone el 40% del coste total de financiación de la infraestructura.

Rincón ha explicado que «el trazado de las carreteras N-601 y CL-600 separa el casco urbano de Boecillo y la urbanización de la Barca, de las urbanizaciones de Pago del Nogal y del Peregrino, y del Parque Tecnológico» y ha querido poner el foco en las «molestias y peligros de seguridad vial que supone para nuestros vecinos».

La construcción de la pasarela de Boecillo «fue uno de los puntos clave de nuestro programa electoral» ha recordado la regidora. «Llevamos tres años trabajando desde el primer día para lograr está infraestructura esencial para Boecillo», ha añadido.

Por ello, la alcaldesa ha asegurado estar «contenta de que nuestra propuesta haya logrado este impulso» ya que «va a ser muy beneficiosa para los ciudadanos de Boecillo», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos