Presenta el carné caducado de su hermano y da positivo en alcoholemia

El conductor había perdido su licencia y aún le faltaba un año de cumplimiento

EL NORTE Valladolid
Miércoles, 3 enero 2018, 11:43

Eran las 01:35 horas de este miércoles cuando un vehículo era detenido por la Policía Municipal de Valladolid en la Avenida de Burgos después de recibir una llamada que advertía que este venía dando bandazos por la A-62. Tras darle el alto, los agentes solicitaron al conductor el permiso de conducción y este entregó un carné caducado en el que no correspondía la fotografía con su físico. Al realizar las correspondientes comprobaciones se descubrió que se trataba del carné de su hermano y no del suyo por lo que la Policía ha formulado diligencias al juzgado y se realizado una denuncia por infracción administrativa grave ya que dio datos falsos a la policía.

Según han podido comprobar los agentes, el conductor había perdido su licencia de conducción y aún le faltaba un año de cumplimiento por lo que en este caso incumpliría el artículo 384 del Código Penal al conducir un vehículo tras haber perdido la licencia.

Además, el conductor, que presentaba «síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcoholicas», según explican fuentes de la Policía Municipal, dio positivo al realizarle la prueba de la alcoholemia en el lugar de los hechos, concretamente 0,78 mg/l en la primera y 0,74 mg/l en la segunda. De este modo estaría incurriendo en un delito contra la seguridad vial al incumplir del artículo 379 del Código Penal por conducir bajo los efectos de bebidas alcoholicas.

Secciones
Servicios