La UVA premia un plan de aprendizaje colaborativo

Los docentes premiados, entre Gerardo Gutiérrez y Daniel Miguel San José./C. B.
Los docentes premiados, entre Gerardo Gutiérrez y Daniel Miguel San José. / C. B.

El proyecto, presentado por profesores de la Facultad de Arquitectura, recibe el galardón de Innovación Educativa en esta edición

EL NORTEValladolid

El proyecto ‘Innovación y transversalidad: aplicación del aprendizaje colaborativo al patrimonio arquitectónico y el urbanismo en Castilla y León’, ideado por un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, recibió ayer el Premio de Innovación Educativa 2017 con el que el Consejo Social de la UVA reconoce el esfuerzo del profesorado en ese campo. El premio fue entregado al profesor Javier Pérez Gil, uno de los coordinadores del proyecto, durante el acto celebrado en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid, presidido por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, y por Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Social, órgano que convoca este galardón en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid.

Según han explicado desde la institución universitaria, con este galardón, de carácter anual, el Consejo Social quiere poner en valor el trabajo del profesorado de la Universidad de Valladolid en la introducción de innovaciones educativas que supongan un «claro avance» en la adaptación de la enseñanza a las necesidades actuales. Este es el caso del proyecto ganador de esta edición, que fue diseñado por un grupo de profesores de los Departamentos de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos y de Urbanismo y Representación de la Arquitectura con el objetivo de paliar algunas de las principales deficiencias históricas que acarreaba la docencia en Urbanismo e Historia de la Arquitectura, «como son la necesidad de un conocimiento significativo y aplicado al hecho arquitectónico, espacial, urbano y territorial y de una transversalidad real de saberes para los estudiantes y docentes».

El Consejo Social también entregó sendos accésits a los proyectos ‘Huertos Ecodidácticos: nuevos espacios para el desarrollo de competencias del alumnado’, desarrollado por profesorado de la Facultad de Educación del Campus de Soria, y ‘Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura de ‘Science’ en secciones bilingües y currículum integrado de la Educación Primaria (SciencePro)’, diseñado por docentes de la Facultad de Educación de Valladolid.

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