La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública en Medina del Campo

Plantas incautadas.
Plantas incautadas. / El Norte

En la operación se le han intervenido varias plantas de marihuana

EL NORTE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del día 1, a J.C.S.G. de 47 años de edad, por un delito contra la salud pública, vecino de ésta localidad.

En el marco del dispositivo de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, establecido por la Comisaría de Medina del Campo, agentes del Grupo Operativo Local (Judicial), entre sus investigaciones, se encontraba, una operación por un delito contra la salud pública, específicamente sobre el cultivo de plantas de marihuana.

Estas investigaciones les llevaban hasta una vivienda ubicada en el barrio de las Claras, donde al parecer podría existir una plantación de marihuana. A las investigaciones del G.O.L. se adelantó, el hecho que en la citada vivienda se produjese un incendio, dejando a la luz la citada plantación.

En la posterior entrada y registro, agentes de ésta Comisaría, localizaron un laboratorio 'indoor', extremadamente sofisticado y especializado, para el cultivo y elaboración sistemática y metódica de marihuana, compuesta por tubos y motores de aireación, transformadores, ventiladores, lámparas, cuadros temporizadores para el encendido y apagado, productos para el cultivo, como garrafas de fertilizantes, sacos de sustrato, etc.)

En el lugar se localizaron 256 macetas, con sus plantas de marihuana ya recolectadas y 8 plantas de marihuana, arrojando todas ellas, un total de 2.020 gramos.

El arrestado una vez tomada declaración, fue puesto en libertad.

Fotos

Vídeos