La Policía Municipal de Valladolid controlará las condiciones de los vehículos del 15 al 21 de enero

Dos policías municipales observan el estado de los neumáticos de un coche en Valladolid./Henar Sastre
Dos policías municipales observan el estado de los neumáticos de un coche en Valladolid. / Henar Sastre

La antigüedad de los coches supone un importante factor de riesgo e incrementa el riesgo de accidentes

EUROPA PRESSValladolid

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha la campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos entre el 15 y el 21 de enero, en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña se llevará a cabo porque en los últimos años continúa el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, la Policía Municipal ha advertido de que la antigüedad del vehículo supone un importante factor de riesgo, al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados últimamente, además de los problemas derivados de su uso. Una antigüedad que, de media, ha aumentado el 4,20 por ciento entre 2007 y 2016.

En vehículos con más de 10 años, el riesgo de fallecimiento o de lesiones graves tras un accidente se multiplica por dos, en relación a los de menos de cinco años de antigüedad, han agregado las mismas fuentes.

Sin embargo, un mantenimiento «adecuado y frecuente» de los elementos de seguridad se convierte en una actividad «imprescindible» para combatir la siniestralidad, especialmente los neumáticos, los frenos y las luces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos