La Policía Local patrullará en pareja antes de final de año

Dos policías locales en una regulación del tráfico en el puente de Poniente. /A. MINGUEZA
Dos policías locales en una regulación del tráfico en el puente de Poniente. / A. MINGUEZA

El concejal Luis Vélez accede a la petición de los sindicatos, que supondrá asumir mayor área urbana en la ciudad

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, accedió ayer a la petición de los cuatro sindicatos (CC OO, SPPM, UGT y CSIF) con representación en la Policía Municipal para que se reorganice el servicio de modo que los agentes puedan patrullar por la capital en pareja. Para el edil, la propuesta «parece razonable siempre y cuando los policías asuman el doble de zona que tienen asignadas actualmente de forma unipersonal».

Aunque en algunos puntos de la ciudad las patrullas se están haciendo ya, los sindicatos plantean que se generalice lo máximo posible como medida de seguridad, como se realiza en otras muchas ciudades. El edil cree que este cambio podría estar en marcha antes de fin de año.

En este sentido, el concejal recordó que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente unos 140 chalecos antibalas confeccionados a medida para cada uno de los policías, dentro de las actuaciones para prevenir atentados y ataques. Existe obligación por parte de los policías que están más tiempo en la calle de ponerse esta prenda personal, cuyo precio ronda los 600 euros.

Vacantes sin cubrir

Aunque la reunión no tenía como objetivo analizar las reclamaciones salariales del Cuerpo de la Policía Municipal, los sindicatos sí pusieron sobre la mesa estas demandas, así como la reclasificación. Vélez recordó que los recursos del Consistorio están limitados por la ley de Presupuestos del Estado, así como las 50 vacantes que están sin cubrir. «Para este año solo podríamos sacar 7 plazas como mucho», dijo.

En el encuentro también se abordaron cuestiones de formación en materia de yijadismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos