La Policía Local abre diligencias a un camionero por consumo de cocaína

Imagen del control de alcoholemia y drogas realizado por la Policía Municipal de Valladolid en el puente Juan de Austria. /P. M.
Imagen del control de alcoholemia y drogas realizado por la Policía Municipal de Valladolid en el puente Juan de Austria. / P. M.

Los agentes retuvieron el vehículo tras un control en el puente Juan de Austria

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La Policía Municipal de Valladolid detuvo a primera hora de la mañana de este sábado 16 al conductor de un camión durante un control de alcoholemia realizado en la capital. El camionero dio positivo por consumo de cocaína y anfetaminas reciente, por lo que los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y abrir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por consumo de estupefacientes durante la conducción.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana cuando los agentes establecieron un control rutinario en el puente Juan de Austria. En ese momento, el conductor, de nacionalidad española, se dirigía en dirección a la avenida Salamanca con una carga en el interior del camión de productos alimenticios. Los policías observaron cómo efectuaba una maniobra extraña y procedieron a darle el alto.

Tras realizarle el test correspondiente con los equipos, se comprobó que camionero daba positivo por consumo de cocaína y anfetaminas. Los agentes levantaron el atestado y dieron órdenes para trasladar el vehículo al parque municipal del Peral donde quedó inmovilizado.

Posteriormente, se avisó a los responsables de la empresa para que procedieran a retirar la carga depositada en la cabina refrigerada, evitando así su deterioro y pérdida de valor. Fuentes de la Policía Municipal recordaron que los controles de alcoholemia y antidrogas serán periódicos durante las fiestas de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos