Borrar
Cruce entre la calle Miguel Delibes y la calle Miguel de Unamuno en Covaresa Jorge Saiz
La Policía investiga la quema de cinco vehículos en Covaresa

La Policía investiga la quema de cinco vehículos en Covaresa

Uno de los turismos quedó totalmente calcinado, mientras que el resto sufrieron daños parciales

m. d.

Valladolid

Martes, 19 de septiembre 2017, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos vandálicos contra el mobiliario urbano –los últimos atendidos por los Bomberos de Valladolid ocurrieron el domingo en Santa Ana– suman ahora los cometidos contra vehículos estacionados en la calle. El Cuerpo Nacional de Policía investiga la autoría de los cinco incendios registrados en distintas calles de Covaresa contra otros tantos vehículos estacionados en este barrio.

El primero de los incendios fue denunciado el 9 de septiembre pasado y, desde entonces, se han registrado otros cuatro más. En uno de los casos el turismo quedó totalmente calcinado, mientras que los otros cuatro sufrieron daños parciales de los que, al parecer, no se hace cargo el seguro, al tratarse de actos intencionados, según ha informado uno de los afectados.

El procedimiento utilizado en todos los casos ha sido el mismo: el autor o autores de los hechos colocan papel bajo alguna de las ruedas, rocían este con un acelerador de la combustión y huyen de la zona. Según informan fuentes policiales, las denuncias registradas han sido cinco en diez días y ya se ha reforzado la vigilancia en la zona para evitar nuevos daños.

Fuentes vecinales explican que uno de los últimos casos tuvo lugar el pasado fin de semana, en la calle Vega de Valdetronco, cuando un vecino salió con cubos de agua para sofocar el incendio en una de las ruedas del vehículo. Otros vecinos se sumaron a las tareas con extintores a la vez que avisaban a la Policía para denunciar los hechos.

Los vecinos han extremado la precaución para evitar aparcar los vehículos en la calle y utilizar los garajes residenciales ante la preocupación que han causado en la zona estos actos vandálicos.

Accidente grave

De otro lado, un hombre de 53 años resultó ayer herido y fue evacuado en helicóptero tras salirse el turismo que conducía en la A-11, en Torrecilla de la Abadesa, y dar varias vueltas de campana.

El accidente ocurrió en torno a las diez menos veinte de la mañana, cuando el 112 recibió el aviso del vuelco del turismo, en el kilómetro 401 de la citada vía, en sentido Zamora. En el lugar del suceso, el personal de la sanidad pública, Sacyl, atendió al hombre y le trasladó en helicóptero medicalizado al hospital Río Hortega de Valladolid, según informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios