La Policía investiga una falsa amenaza de bomba en la catedral de Valladolid

Fachada de la catedral de Valladolid.
Fachada de la catedral de Valladolid. / EL NORTE

Un varón con voz española efectuó la llamada, que es constitutiva de delito

EL NORTEValladolid

Un falso aviso de bomba ha trastado este miércoles la tranquilidad en el entorno de la catedral –las terrazas estaban llenas– después de que el teléfono de información municipal 010 recibiera, a las 19:20 horas, una llamada en la que un varón con voz española asegurara que había colocado una bomba en la catedral. «Os vais a enterar», concluyó el interlocutor de la llamada.

El aviso obligó a desplegar un importante dispositivo policial en el que participaron hasta cuatro dotaciones de la Policía Nacional y Local, con la intervención además de los tédax, que inspeccionaron la zona sin hallar nada sospechoso. «La catedral estaba cerrada y se comprobó que en el interior no podía haber nada», aseguró el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, quien alabó la labor policial después de rastrear el entorno y descubrir que no había incidencia alguna.

«Tan solo se halló una bolsa de ropa debajo de la rampa de madera de la catedral que debía pertenecer a una persona en exclusión», apuntó el subdelegado, quien calificó el aviso recibido de «llamada maliciosa». Se han iniciado las investigaciones para determinar el origen de la llamada, ya que este tipo de avisos es delito.

Fotos

Vídeos