Puente detallará en el pleno el listado de sus bienes

Óscar Puente, durante un pleno. /A. M.
Óscar Puente, durante un pleno. / A. M.

El alcalde de Valladolid declara 20.000 euros en un plan de pensiones y el PP pide que lo publique en la web municipal

Víctor Vela
VÍCTOR VELAValladolid

El alcalde, Óscar Puente, atribuyó ayer a un error de «transcripción del formulario»–«que cambiaremos sin problema»– el hecho de que la declaración de sus bienes patrimoniales disponible en la web del Ayuntamiento no incluya el plan de pensiones que tiene contratado, como sí declara en los portales de transparencia del PSOE. El PP preguntará hoy en el pleno al regidor por esta omisión, en una intervención registrada por el concejal Carlos Fernández, en la que subraya la «aparante contradicción»en la que incurrió Pedro Sánchez, líder del PSOE, cuando criticó «los planes privados de pensionesy, al tiempo, disfruta de uno de ellos».

Declaración de bienes de Óscar Puente

Ingresos.
Óscar Puente declara 5.491,73 euros brutos al mes por su nómina como alcalde de Valladolid. Son 3.734,74 euros netos mensuales, en 14 pagas.
Donaciones.
Aporta 5.180 euros al año al PSOE de Castilla y León y 72 euros anuales como militante del partido.
Bienes inmuebles y rústicos.
Participación al 50%de una vivienda adquirida en febrero de 2013, con un valor catastral de 129.096,87 euros. También al 50%, participación de dos apartamentos con garaje y trastero. Uno comprado en 2008 y con valor catastral de 32.148,90 euros y otro, adquirido en julio 2003, con valor de 10.809,71 euros.
Bienes superiores a 2.500 euros.
Vehículo Chevrolet Captiva, adquirido en 2011 por 24.000 euros.
Declara
20.000 euros en un plan de pensiones del Banco Santander.

«Se trata sin duda de un error que subsanaremos. No hay nada que ocultar. No tiene ningún sentido que mi declaración de bienes sea pública en Internet, pero no esté completa en la web municipal. Lo arreglaremos», dijo el regidor, quien el 26 de abril de 2011 ya hizo pública la existencia de un plan de pensiones, con 7.669,85 euros.

«Desde entonces, no he hecho ni una sola aportación más. Actualmente ronda los 8.300 euros, porque esta vinculado a la evolución en bolsa», dijo ayer Puente, quien el pasado 19 de junio registró su declaración de rentas, bienes e intereses con motivo de su nombramiento como portavoz de la Ejecutiva del PSOE. Allí –como se puede consultar en el portal de transparencia del partido–, Puente declara 20.000 euros bajo el epígafe 'Banco Santander. Plan de pensiones'. El alcalde aseguró ayer que dispone de otro plan de previsión asegurado al que aporta 178 euros todos los meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos